Santander comienza el año con un ilusionante nuevo proyecto de colaboración con EMA, un actor estratégico en el ecosistema MICE.
             
Como muchos de vosotros, también hemos sacado lecturas positivas de esta terrible crisis. La más destacable es sin duda la importancia de trabajar unidos, de colaborar y de que nuestro sector MICE sea Re- Conocido, incluido el valor que aportan todos los profesionales involucrados en él.
             
Así que, con esta perspectiva, comenzamos esta nueva andadura con la ilusión de contribuir a reactivar el sector MICE en las mejores condiciones de seguridad, profesionalidad y eficiencia.
             
Empezamos con un breve resumen sobre: nuestro destino, cómo nos hemos preparado para acoger eventos seguros y cómo os podemos ayudar desde el Santander Convention Bureau. ¡Nos vemos en Santander!
             
SANTANDER UN DESTINO NATURAL Y SEGURO.
             
Considerada como una de las ciudades más bonitas del norte de España, Santander es reconocida por su belleza paisajística y el excepcional entorno natural que la rodea. Esta ciudad del norte “curiosamente” orientada al sur, cuenta con una preciosa bahía que pertenece al prestigioso “Club Internacional de las bahías más bellas del mundo”.
             
Pero si hay un valor que ahora mismo es especialmente apreciado por los organizadores de eventos, es la SEGURIDAD. En este sentido tanto Santander como Cantabria son el destino idóneo: un entorno natural, un territorio no densamente poblado con gran calidad de vida y una diversa oferta de ocio adaptada al concepto “Bleisure”; todo ello adaptado a las nuevas circunstancias sanitarias, donde prima la prestación de un servicio seguro y de calidad. El tamaño del destino también permite un trato personalizado, la agilidad de trámites implícitos a la organización de eventos e incluso rapidez en los desplazamientos (el Aeropuerto Internacional de Santander está ubicado a tan sólo 15 minutos del centro de la ciudad).
             
Además de la incorporación de todas las medidas de seguridad en la prestación de servicios por parte de los profesionales locales, el nuevo giro hacia el entorno virtual en el sector MICE, ha exigido su rápida adaptación reforzando sus capacidades y prestaciones tecnológicas atendiendo a las nuevas necesidades y formatos de eventos.
             
Seguimos contando con una infraestructura muy completa que incluye sedes emblemáticas como el Palacio de la Magdalena, modernas y funcionales instalaciones como el Palacio de Exposiciones y Congresos y también, nuevos espacios alternativos y al aire libre adaptados a las nuevas necesidades sanitarias. La capacidad e infraestructura hotelera se mantiene e incorpora nuevos hoteles e importantes remodelaciones en muchos de ellos. Actualmente la ciudad cuenta con una capacidad de alrededor de 5.000 plazas.
             
La gastronomía muy vinculada al producto local y con una excelente materia prima, continúa siendo una de las señas identificativas de nuestro destino que puede ser disfrutada desde diferentes perspectivas y que es un recurrente hilo conductor a la hora de organizar experiencias participativas.
             
El patrimonio cultural es otra de nuestras señas de identidad, donde actualmente cobra especial protagonismo el Centro Botín: un centro de arte de vanguardia en un edificio único diseñado por Renzo Piano. Este edificio ha redibujado el frente marítimo de la ciudad y se ha convertido en uno de los elementos más emblemáticos de la ciudad, donde entender el arte a través de actividades “experiencia”.
             
Otras alternativas de ocio imprescindibles son: la red de cuevas “Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO”, la cueva del “Soplao” o la visita al Parque de la Naturaleza de Cabárceno; visitar zonas de alta montaña como Picos de Europa o disfrutar de la autenticidad de los pequeños pueblos con encanto. La práctica de deportes autóctonos, como las regatas de traineras, es otra divertida alternativa para actividades de Team Buildings en un entorno único.
             
SANTANDER CONVENTION BUREAU
             
Santander Convention Bureau, proporciona asesoramiento técnico y apoyo a los organizadores de eventos. Somos tu interlocutor para todo lo relativo a los servicios municipales y las ayudas específicas para la organización de eventos. Puedes descargarte nuestra carta de servicios aquí.
             
El Santander Convention Bureau también ha realizado un gran esfuerzo para apoyar al sector en estas especiales circunstancias, prestando asesoramiento técnico y elaborando documentos informativos sobre protocolos, procedimientos y normativa relativa a la organización de eventos.
             
Puedes descargarte el “Resumen de aforos permitidos en Cantabria”, aquí  
             
¿Cómo podemos ayudarte?
             
  congresos@santander.es
             
Tel: 942 203 002/04
             
www.santanderconventionbureau.com
Compártelo: