La consciencia de que está en nuestras manos minimizar el gran impacto que generamos en nuestro entorno está cada día más presente en la sociedad.
             
Meliá Hotels International está apostando en su totalidad por la sostenibilidad y la conciencia ecológica para satisfacer y ofrecer la mejor experiencia al cliente y lograr “un mundo mejor”.
             

             
Esto sería imposible sin la colaboración de las empresas que por unos días trasladan su sede a nuestros más de 100 hoteles especialistas en Meetings & Events bajo su denominación Meliá PRO Meetings.
             
El primer paso sería que nuestros clientes quieran organizar un evento sostenible, los siguientes un compromiso mutuo por lograrlo. La combinación de “Reducir, reutilizar y reciclar” y el uso de productos eco-friendly, la eficiencia en el consumo de agua y energético y la gastronomía de proximidad materializan este compromiso.
             

             
Premios y reconocimientos
             
La puesta en práctica que se están llevando en los hoteles, van desde la eliminación de plásticos, uso de materiales de escritura reciclado, aguas filtradas, innovación e iluminación sostenible, siendo parte de las acciones que le han llevado a recibir premios como, el reconocimiento a la mejor cadena sostenible del mundo por la agencia de inversión sostenible SAM en su evaluación de sostenibilidad corporativa 2019y el premio a la Innovación en Sostenibilidad Medioambiental, en los Global Travel & Tourism Innovation Summit 2019.  Gracias a su percepción de la innovación tecnológica como una de las claves para mejorar la gestión medioambiental en sus hoteles.
             

             
Además la cadena ha conseguido recientemente que sus objetivos de reducción de emisiones sean validados científicamente por Science Based Target Iniciative (SBTi), alianza mundial que impulsa acciones contra el cambio climático en el ámbito empresarial.
             
Sus hoteles y marcas: inteligentes y sostenibles
             
La marca Meliá Hotels & Resorts, ha realizado acciones de sensibilización medioambiental en sus hoteles, junto a partners estratégicos como AUDI España ofreciendo a los clientes una experiencia de movilidad sostenible con el nuevo Audi etron eléctrico y Rituals con sus amenities de baño “Ritual of Dao”, utilizando envases recargables de la marca, motivada por el carácter innovador y el compromiso por el medioambiente.
             

             
Los Power meeting by Meliá y sobre todo EcoTouch: la alternativa más responsable para todo tipo de eventos. Inspiradoras y exclusivas salas de reuniones, que ofrecen a los clientes desde asientos “fitness ball” y conferencias virtuales con las salas Tech Room, a diseñar como uno quiera la configuración de la sala con las Flexy Room.  ¡A poner en práctica la creatividad!
             
Cabe destacar como hotel 100% sostenible,  el Melia Serengeti Lodge en Tanzania, conocido como uno de los mayores espectáculos de naturaleza salvaje del planeta y reconocido como Patrimonio de la Humanidad.
             

             
El hotel ha sido diseñado teniendo en cuenta la protección y preservación del entorno que lo rodea.  Para ello dispone de instalaciones para generar su propia energía, tomando medidas para reducir el consumo de energía a través del diseño eficiente. Por otro lado, el hotel cuenta con una planta potabilizadora de agua que permite reducir drásticamente la generación de residuos de botellas de plástico, así como la necesidad de transporte. Destacando también su servicio gastronómico que cuenta con producto local, ofreciendo a los clientes talleres sobre gastronomía tradicional de las comunidades locales cercanas.
             

             
Otra de las marcas que está haciendo un gran esfuerzo para ofrecer en sus hoteles, una experiencia sostenible 360 grados, es INNSIDE by Meliá, la marca que está más enfocada en el viajero milennial, los principales impulsores de adquirir productos y experiencias ecológicas y sostenibles.
             
Ya en 2019 elevaron su apuesta por la sostenibilidad y la conciencia ecológica con el proyecto de recogida de plástico #TheArtOfEco, presentado en la 39 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), con una instalación creada con 500 kilogramos de plástico reciclado, como pajitas, botellas, vasos, tapones y pintura sostenible como obra de arte.
             
Los hoteles INNSIDE by Meliá decidieron rediseñar todos sus procesos para contribuir a la creación de un mundo más sostenible, y se demuestra tanto en la eliminación de los plásticos de un solo uso, sus amenities sostenibles, bebidas orgánicas e ítems de bajo impacto medioambiental.
             

             
Cabe destacar las inspiradoras, modernas, y tecnológicas salas que  propone los hoteles INNSIDE by Meliá para las reuniones, además de sus espacios de
             
Coworking donde se promueva la filosofía de trabajo cooperativo. Espacios que se salen de lo convencional y que harán despertar el lado más creativo de los asistentes.
             
En general como objetivo para la compañia es mostrar a sus clientes cómo disfrutar de las mejores experiencias, minimizando al mismo tiempo el impacto de los viajes sobre el planeta.
Compártelo: