¿Qué somos?
Propuestas y objetivos

La Event Managers Association (EMA) es un foro profesional de divulgación, encuentro y benchmarking para responsables de eventos corporativos que actualmente cuenta con cerca de 300 socios. Así, la EMA se erige como el primer órgano de representación, formación e intercambios de experiencias de los responsables de eventos corporativos. Las empresas se apoyan en los eventos para cumplir objetivos estratégicos de diversa naturaleza; desde la motivación, alineamiento y/o formación de sus empleados; presentación de productos; comunicación con la sociedad a través de los MCM; incremento de ventas, visibilidad, clientes; hasta un largo etcétera de objetivos y razones. La figura del Event Manager resulta clave en la consecución de estos objetivos, responsabilizándose de definir e implementar las mejores formas de comunicar los mensajes a sus grupos de interés a través de experiencias presenciales. Desde la EMA queremos promulgar un modelo de Event Manager altamente cualificado, especializado y empoderado potenciando el prestigio, la ética y la dignidad de la profesión, poniendo de manifiesto esta contribución estratégica a los objetivos de las compañías.

Objetivo EMA
La Asociación pretende conectar a los responsables de eventos corporativos y crear foros para el intercambio de opiniones y experiencias, que faciliten y enriquezcan su trabajo.
Objetivo 1:
Mejorar la forma de gestionar los eventos mediante el intercambio de experiencias entre profesionales, networking y la identificación de mejores prácticas e iniciativas de formación para este colectivo.Objetivo 2:
Dotar de mayor relevancia a este perfil en las organizaciones gracias a la formación y al reciclaje, permitiéndoles explicar el valor añadido que aportan y favoreciendo su profesionalización.Objetivo 3:
Actuar como voz oficial de este colectivo y canalizar sus necesidades hacia proveedores o entidades públicas.Event Managers
Los Event Managers son responsables de las siguientes funciones:
Definir e implementar las mejores formas de comunicar los mensajes clave de sus empresas a sus principales públicos
Establecen y cuidan relaciones necesarias para las empresas
Ayudan a captar nuevos clientes potenciales. Motivan y refuerzan el compromiso de sus empleados
Hacen vivir la experiencia de marca

Objetivos fundamentales de los eventos
Incentivos
Motivación empleadosPresentaciones
Presentación productosComunicación
Comunicación prensaFerias
Vender y establecer contactosConvenciones
Alineación organizacionesCelebraciones
Fiestas de Navidad, verano, puertas abiertasJunta Directiva

María Gómez
Presidenta y Head EMEA Events Team en Amadeus presidencia@eventmanager.es maria.gomez@eventmanager.es
Carlos García
Vicepresidente y Corporate Event Manager en Ainia/ Event Manager en European Projects presidencia@eventmanager.es carlos.garcia@eventmanager.
Vocales
