¿Qué somos?

Propuestas y objetivos
La Event Managers Association es una entidad de profesionalización fundamental para responsables de eventos corporativos formada por más de 260 socios. Es el primer órgano de representación, formación, intercambios de experiencias de los responsables de eventos de empresas (“event managers”). Las empresas utilizan los eventos para cumplir objetivos fundamentales: motivar a sus empleados (incentivos); presentar productos; comunicarse con prensa; vender y establecer contactos (ferias), formarse (congresos y conferencias); alinear sus organizaciones (convenciones) y celebrar (fiestas de Navidad, evento de verano, puertas abiertas). Los responsables de eventos en empresas (“event managers”) pueden así tener un valor añadido considerable: se encargan de definir e implementar las mejores formas de comunicar los mensajes clave de sus empresas a sus principales públicos (empleados, clientes, inversores, etc.). Establecen y cuidan relaciones necesarias para las empresas. Ayudan a captar nuevos clientes potenciales. Motivan y refuerzan el compromiso de sus empleados. Y hacen vivir la experiencia de marca.

Objetivo EMA

La Asociación pretende conectar a los responsables de eventos corporativos y crear foros para el intercambio de opiniones y experiencias, que faciliten y enriquezcan su trabajo.
9

Objetivo 1:

Mejorar la forma de gestionar los eventos mediante el intercambio de experiencias entre profesionales, networking y la identificación de mejores prácticas e iniciativas de formación para este colectivo.
9

Objetivo 2:

Dotar de mayor relevancia a este perfil en las organizaciones gracias a la formación y al reciclaje, permitiéndoles explicar el valor añadido que aportan y favoreciendo su profesionalización.
9

Objetivo 3:

Actuar como voz oficial de este colectivo y canalizar sus necesidades hacia proveedores o entidades públicas.

Event Managers

Los Event Managers son responsables de las siguientes funciones:
R
Definir e implementar las mejores formas de comunicar los mensajes clave de sus empresas a sus principales públicos
R
Establecen y cuidan relaciones necesarias para las empresas
R
Ayudan a captar nuevos clientes potenciales. Motivan y refuerzan el compromiso de sus empleados
R
Hacen vivir la experiencia de marca

Objetivos fundamentales de los eventos

9

Incentivos

Motivación empleados
9

Presentaciones

Presentación productos
9

Comunicación

Comunicación prensa
9

Ferias

Vender y establecer contactos
9

Convenciones

Alineación organizaciones
9

Celebraciones

Fiestas de Navidad, verano, puertas abiertas

Junta Directiva

Sonia del Río

Presidenta, Congress & Event Manager en Novartis Oncology

Fernando Sánchez Mayoral

Vicepresidente, Director Global Tradeshows en SAP SE

Rafael Grande

Gerente, Head of Global Customer Engagement en Almirall

Vocales

Fernanda Udaondo

Responsable de Eventos Corporativos en Vodafone

Cristina Pagès

Events Manager en Epson Iberica SAU

Belén Fierro

Head of Protocol & Events Spain en Airbus Group

Carlos García

Técnico en Organización de Eventos – Servicios Operativos en AINIA, Centro Tecnológico

Contacto

Alba Marchador Vázquez

Coordinadora

Colaboradores y miembros fundacionales

Patrocinadores Plata

Patrocinadores Bronce