¿Qué somos?

Propuestas y objetivos
La Event Managers Association (EMA) es un foro profesional de divulgación, encuentro y benchmarking para responsables de eventos corporativos que actualmente cuenta con cerca de 300 socios. Así, la EMA se erige como el primer órgano de representación, formación e intercambios de experiencias de los responsables de eventos corporativos. Las empresas se apoyan en los eventos para cumplir objetivos estratégicos de diversa naturaleza; desde la motivación, alineamiento y/o formación de sus empleados; presentación de productos; comunicación con la sociedad a través de los MCM; incremento de ventas, visibilidad, clientes; hasta un largo etcétera de objetivos y razones. La figura del Event Manager resulta clave en la consecución de estos objetivos, responsabilizándose de definir e implementar las mejores formas de comunicar los mensajes a sus grupos de interés a través de experiencias presenciales. Desde la EMA queremos promulgar un modelo de Event Manager altamente cualificado, especializado y empoderado potenciando el prestigio, la ética y la dignidad de la profesión, poniendo de manifiesto esta contribución estratégica a los objetivos de las compañías.

Objetivo EMA

La Asociación pretende conectar a los responsables de eventos corporativos y crear foros para el intercambio de opiniones y experiencias, que faciliten y enriquezcan su trabajo.
9

Objetivo 1:

Mejorar la forma de gestionar los eventos mediante el intercambio de experiencias entre profesionales, networking y la identificación de mejores prácticas e iniciativas de formación para este colectivo.
9

Objetivo 2:

Dotar de mayor relevancia a este perfil en las organizaciones gracias a la formación y al reciclaje, permitiéndoles explicar el valor añadido que aportan y favoreciendo su profesionalización.
9

Objetivo 3:

Actuar como voz oficial de este colectivo y canalizar sus necesidades hacia proveedores o entidades públicas.

Event Managers

Los Event Managers son responsables de las siguientes funciones:
R
Definir e implementar las mejores formas de comunicar los mensajes clave de sus empresas a sus principales públicos
R
Establecen y cuidan relaciones necesarias para las empresas
R
Ayudan a captar nuevos clientes potenciales. Motivan y refuerzan el compromiso de sus empleados
R
Hacen vivir la experiencia de marca

Objetivos fundamentales de los eventos

9

Incentivos

Motivación empleados
9

Presentaciones

Presentación productos
9

Comunicación

Comunicación prensa
9

Ferias

Vender y establecer contactos
9

Convenciones

Alineación organizaciones
9

Celebraciones

Fiestas de Navidad, verano, puertas abiertas

Junta Directiva

María Gómez

Presidenta y Head EMEA Events Team en Amadeus presidencia@eventmanager.es maria.gomez@eventmanager.es

Carlos García

Vicepresidente y Corporate Event Manager en Ainia/ Event Manager en European Projects presidencia@eventmanager.es carlos.garcia@eventmanager.es

Vocales

Fernanda Udaondo

Responsable de Eventos Corporativos en Vodafone

Belén Fierro

Head of Protocol & Events Spain en Airbus

Pilar Jiménez

Event Marketing Manager en Sage Spain

Beatriz Aparicio

Manager Congress & Events en Celgene

Belén Bardají

Jefe de Eventos Corporativos en Ibercaja

Margarita Gil

Head of Events en Seat

Valeria Jurado

Responsable de eventos en mesoestetic Pharma Group

Colaboradores y miembros fundacionales

Patrocinadores Oro

Patrocinadores Plata

Patrocinadores Bronce

Media partner

Formación