La EMA forma parte ya de Foro MICE, interlocutor sectorial de referencia que trata de dar visibilidad al sector de congresos, reuniones y eventos. Forman también parte de Foro MICE  MPI, ICCA, SITE, SPAIN DMC, OPC Spain y AEVEA
             
Tras muchas conversaciones, tuvo lugar en Evento Days el primer encuentro para poner en común los intereses, objetivos y expectativas de las dos asociaciones. Fue, precisamente, en ese encuentro, donde se abordó uno de los principales objetivos del Foro: el estudio de impacto económico sobre el sector MICE.
             
Sonia del Río, presidenta de la EMA, ha destacado que “la oportunidad de contribuir en el Foro MICE nos ayudará a reforzar los lazos de unión con el sector y seguir trabajando en la línea de nuestros objetivos, consolidando la posición del event manager corporativo, dotándole de una mayor relevancia y notoriedad”. Para la presidenta del Foro MICE, Matilde Almandoz, la incorporación de la EMA “será muy provechosa y aportará sin duda una visión enriquecedora al sector”.
             
La EMA, que hace poco celebró su cuarto aniversario como asociación, trabaja para que se reconozca la labor de los responsables de eventos corporativos en España, y desde su creación suma ya más de 250 socios, evento managers de las principales empresas españolas. Mejorar la forma de gestionar los eventos mediante el intercambio de experiencias entre profesionales, dotar de mayor relevancia a este perfil en las organizaciones gracias a la formación y al reciclaje y actuar como voz oficial de este colectivo son algunos de los objetivos principales de la asociación.
Compártelo: