• La EMA apuesta por la interactividad con sus socios, lanzando el primer sondeo interactivo en tiempo real para conocer las principales tendencias del sector

  • Los Event Managers prevén que a futuro su figura evolucionará hacia un papel más estratégico que logístico

  • El objetivo de la Asociación es convertirse en la principal referencia del sector de los Event Managers, como foro de divulgación, encuentro y benchmarking

  Un año más la EMA, Event Managers Association, ha celebrado su reunión anual de socios, EMA-GIC, que en esta ocasión tuvo lugar los pasados 20 y 21 de noviembre en Mindway en Madrid y en Pangea en Barcelona. En los encuentros se dieron cita cerca de 100 responsables de eventos de las principales compañías del país.
             
La EMA este año ha querido apostar por la interactividad con sus socios. Así, de la mano del presentador interactivo Jordi Nexus y de la plataforma SparkUp,  y aprovechando un aforo tan numeroso y experto, ha lanzado el primer sondeo interactivo en tiempo real para conocer la opinión de los Event Managers corporativos en lo que a tendencias del sector Eventos se refiere.
             
Uno de los principales resultados del sondeo es el que hace referencia a la propia figura del Event Manager, que en el momento actual un 60% de la muestra ha considerado que es un papel que combina la parte logística, la intermediación con la agencia y la estrategia, mientras que de cara a futuro un 75% piensa que se debe centrar más en la parte estratégica y de aportación de valor.
             
Otro dato interesante fue el tipo de eventos en los que a futuro se prevé un mayor crecimiento de la inversión. En este caso, un 45% situó en primer lugar a los eventos internos, de incentivos y de teambuilding, mientras que el segundo lugar, con un 31% de las respuestas, fue para los eventos de formación.
             
Y en lo referente a las tendencias de futuro en el mundo de los eventos, la muestra lo tuvo claro: un 48% se decantó por la sostenibilidad y un 30% por la creación de experiencias interactivas con los asistentes.
             
La edición 2019 de EMA-GIC ha puesto el foco también en dar a conocer a los socios la misión, visión y valores de la EMA, así como en el repaso de todas las actividades llevadas a cabo en 2019 y los ambiciosos planes de la Asociación de cara a futuro.
             
Sonia del Río, Event Manager de Novartis Oncology y Presidenta de la EMA, explicó que uno de los principales objetivos que se han marcado es “convertir la EMA en la principal referencia del sector de los Event Managers y en un foro de divulgación, encuentro y benchmarking para conseguir que dicha figura se convierta en un elemento estratégico y clave dentro de las organizaciones”.
             

             
En las jornadas también hubo un lugar especial para los agradecimientos a los patrocinadores: NH, Vincci. Gijón Convention Bureau y Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, así como a Meliá, Hoteles Santos, Palacios de Congresos de Granada, Châteauform’, Hoteles Grand Luxor y a EventoPlus. Como colofón final, se entregó el Premio EMA a Fernando García Baladía, de la Dirección de Eventos Corporativos de Banco Sabadell, en reconocimiento a su trayectoria, liderazgo y apoyo incondicional a la EMA y a su objetivo de empoderar la figura del Event Manager.
             
 
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