Laboral Ciudad de la Cultura es uno de los recintos del país seleccionados por TURESPAÑA, el Instituto Español de Turismo, para ser incluido en uno de sus folletos de promoción internacional de España como destino de eventos, concretamente el que, bajo el título “Espacios singulares de reuniones” destaca hasta 35 edificios para la celebración de todo tipo de eventos en nuestro país.
             
Laboral se incluye en el epígrafe de espacios históricos y aparece en una relación de 10 opciones junto, entre otros, con el edificio de La Pedrera en Barcelona, el Capricho de Gaudí en Cantabria, el Real Alcázar de Sevilla o la Catedral de Pamplona.
             
El edificio, declarado bien de interés cultural, impresiona a quien lo visita por primera vez. Concebido inicialmente como un antiguo orfanato minero es el mayor edificio construido en España en el siglo XX con unas dimensiones que duplican la superficie construida del Monasterio de El Escorial en el que es fácil caer en la hipérbole cuando se manejan datos. Es el caso de la plaza central que en dimensiones es similar a la plaza de San Marcos de Venecia, o su antigua capilla que con una planta de 800m2 está cubierta por una de las cúpulas elípticas más grandes de Europa.
             

             
La versatilidad de Laboral y su singularidad como edificio, así como por la profesionalidad de su departamento de eventos ha hecho que en los últimos años haya sido elegida como sede tanto de reuniones asociativas como de eventos corporativos. Tanto pequeñas reuniones formativas como congresos de hasta 1.000 personas como fue el año pasado el caso del Congreso Nacional de Urología. Pero además distintas empresas y corporaciones han puesto sus ojos en ella. Thyssenkrupp la eligió en dos ocasiones para el lanzamiento mundial de sus productos, Naviser ha celebrado en ella su convención, Acuña y Fombona hizo de ella el marco de celebración de su 50 aniversario, Leroy Merlin, MBA y un largo número de laboratorios han contratado sus espacios para eventos formativos.
Compártelo: