Háblanos de tus eventos…
             
Celgene es una empresa biofarmacéutica internacional que se centra en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de terapias innovadoras diseñadas para tratar el cáncer y otras enfermedades inmuno-inflamatorias con necesidades no cubiertas hasta ahora.
             
El Departamento de Congresos y Eventos se encuentra en Sales & Marketing Operations y dependemos de la Dirección Financiera. Además, vamos de la mano de Global en Congresos de índole Internacional.
             
El Equipo de Congresos y Eventos se encarga de organizar los grandes Congresos Anuales, Eventos Internos y Reuniones de Compañía. Nuestro cometido es dar un soporte logístico 360º en coordinación con todos los departamentos implicados.
             
La Filosofía en la que nos basamos está fundamentada en el trabajo en equipo, la comunicación, la eficiencia operacional y la excelencia en los resultados con el fin de conseguir la máxima satisfacción de nuestros clientes.
             
Llegué a Celgene hace 8 años con muchísima ilusión para comenzar a trabajar en un proyecto apasionante y retador que tenía como objetivo crear una estructura de congresos sólida para dar un servicio de calidad adaptado a las necesidades de nuestros clientes y del negocio.
             
En estos años de crecimiento y consolidación han sido numerosos los aprendizajes adquiridos y las necesidades identificadas, hemos conocido a nuestro stakeholder en profundidad y dotado al departamento de la infraestructura necesaria para dar un servicio impecable.
             
Nos sentimos realmente orgullosos de haber desarrollado un Plan Estratégico de Gestión de Reuniones (SMMP) gracias al cual hemos creado una herramienta de gestión de Congresos y Eventos adhoc que recoge nuestro trabajo en detalle y responde a necesidades de múltiples departamentos. Hemos redactado una instrucción de trabajo que define los tipos de eventos y congresos en los que participamos y donde se establecen las responsabilidades de cada uno de los departamentos involucrados. Hemos negociado acuerdos con nuestros principales proveedores y definido KPI´s para establecer métricas ofreciendo así un valor añadido en términos cuantitativos relativos a ahorro, disminución de riesgos o mejora en la calidad de servicio entre otros.
             
Con todas las necesidades cubiertas, el tema que ahora nos ocupa y nos mantiene vivos es el de empoderar la figura del Event Manager y convertirnos en un Business Partner Estratégico. Para ello no perdemos la ocasión de formarnos, estar al día en últimas tendencias, participamos en encuentros del sector y aprendemos de lo demás. Es muy sano poner el email a dormir por unas horas para salir del espacio de trabajo y compartir tiempo y experiencias con nuestros compañeros del sector, sin duda gente estupenda con un talento inmenso.
             
En el futuro seguiremos trabajando en esta faceta movidos por la PASIÓN que sentimos hacia nuestro trabajo, poniendo el ALMA en cada cosa que hacemos para crear experiencias memorables para el cliente.
             
¿Tu mayor reto?
             
Llevo cerca de 2 años enfocándome en el diseño de eventos estratégicos usando la metodología Event Design Canvas. Gracias a esta herramienta conseguimos generar cambios de comportamiento en los principales stakeholders y diseñamos con un equipo multidisciplinar que le da un carácter realmente enriquecedor en todos los sentidos. Event Canvas poco a poco está cambiando nuestra forma de trabajar y quiero seguir profundizando en todas sus bondades. ¡Es muy recomendable!
             
Dicen que cuando emprendemos un viaje nunca regresa el que se fue… Ese es el RETO y ese es el viaje de experiencias que aspiramos diseñar para que el cambio y por tanto el éxito del evento tenga lugar.
             
Dinos algo de la EMA…
             
Quiero agradecer a la EMA su trabajo incansable por dignificar nuestra profesión y dotarla de valor. Para mi es un orgullo pertenecer a la Asociación y un auténtico placer poder colaborar con ella. A vuestra disposición. ¡Mil GRACIAS por todo lo que hacéis!
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