FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) albergará en el mes de noviembre el World Blockchain Congress, la primera gran cita organizada por la Asociación Internacional de Aplicaciones Confiables de Blockchain – INATBA por sus siglas en inglés-, y promovido por la Comisión Europea. El evento congregará en la capital a empresas, profesionales y representantes de las administraciones públicas involucradas en este desarrollo tecnológico entre los días 11 y el 13 de noviembre próximos


             
Malaga se convertirá en sede del World Blockchain Congress los próximos días 11, 12 y 13 de noviembre. Se trata de la primera la primera gran cita mundial convocada por la Asociación Internacional de Aplicaciones Confiables de Blockchain – INATBA por sus siglas en inglés- organización promovida por la Comisión Europea. Así lo ha dado a conocer el director general de la DG Connect de la Comisión Europea, Roberto Viola, en el marco de la reunión que tuvo lugar la pasada semana en Bruselas y en la que se constituyó dicha plataforma.
             
Se trata de un congreso que abordará las principales estrategias y tendencias de blockchain -cadena de bloques- en términos de industria, administración pública y tecnología, tal y como han informado desde Alastria, el principal consorcio especializado en el impulso de este desarrollo tecnológico en nuestro país y miembro de INATBA. Al respecto, su directora, Montserrat Guardia, ha indicado que el evento tratará los nuevos modelos de economía que se pueden crear a través de blockchain en aspectos como gobernanza en redes, interoperabilidad o identidad digital, haciendo especial hincapié en el ámbito del emprendimiento.
             
Cabe mencionar que la recién creada INATBA pretende desarrollar un marco que promueva la colaboración entre el sector público y el privado, la convergencia normativa y la previsibilidad legal, que garantice la integridad del sistema y su transparencia. Así, España es uno de los países con mayor representación gracias a Alastria, que integra a 420 empresas, universidades y organismos, y sus asociados BBVA, Repsol, Telefónica, Everis/NTT, Accenture, Fujistu, SAP y Kunfud.
Compártelo: