Los  5.000 participantes que se esperan en Asturias del 16 al 19 de octubre próximo podrán elegir en esos cuatro días entre  más de 200 actividades entre talleres, mesas redondas y simposiums organizadas por la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEM) quien convoca anualmente su congreso.
             
En la elección de Gijón ha sido clave, las especiales características del Palacio de Congresos de la ciudad. Una sede a la que sus gestores definen como “un  Palacio de 160.000 m2”.
             
Se  enclava en un recinto ferial singular, constituido por pabellones de distintos tamaños (hasta los 5.400 m2) que se abren a las calles de un espacio sembrado de zonas ajardinadas. Los más próximos al Palacio se intercomunican con él. Esto permitirá a la organización disponer de hasta 30 salas paralelas y los metros cuadrados necesarios para la exposición comercial que acompaña sus encuentros. Así como zonas especialmente adaptadas para los servicios de catering que acompañan a este tipo de reuniones.
             
La originalidad del recinto, que puede transformarse fácilmente en una “ciudad personalizada” ha hecho que no sólo acoja grandes congresos. Grandes marcas y agencias de eventos lo han considerado como marco de sus eventos.
             
Palacio de Congresos y recinto ferial se  encuentran a sólo 7 minutos caminando de  la Playa de San Lorenzo y rodeado de hoteles con lo que para ellos el desplazamiento será a pie, en un entorno natural que se armoniza con la política de sostenibilidad de los organizadores, del recinto ferial (certificado con la ISO ISO 14.001:2004) y de la propia ciudad de Gijón reconocida como un destino urbano comprometido con la sostenibilidad.
Compártelo: