Ambas organizaciones han firmado un acuerdo de colaboración, que tiene entre sus objetivos fundamentales que los responsables de eventos corporativos conozcan más y mejor qué papel juega un Convention Bureau dentro de la cadena de servicios que los destinos les ofrecen a la hora de organizar sus eventos de empresa. Y cómo estos pueden resultarles de utilidad a la hora de organizar su evento.
             
En el sector corporativo, aún no es suficientemente conocido el servicio de asesoría e información que, de manera imparcial y gratuita, prestan los Convention Bureaux, auténticos expertos de todos los recursos y servicios disponibles en sus territorios, de los requisitos y trámites para solventar de la manera más ágil los necesarios permisos cuando se trata de eventos de calle, o la implicación de las autoridades locales en el proyecto. Algo, esto último, en lo que Gijón ha demostrado probada experiencia.
             
Alineados con los objetivos de la EMA, el Gijón CB pretende dar a conocer a sus socios como los Convention Bureaux son organizaciones profesionales, capaces de ayudarles a identificar y proponerles qué recursos del territorio se alinean con los valores de sus empresas y de sus marcas y sobre cómo utilizarlos a la hora de reforzar los mensajes que con sus eventos quieren enviar. O, también, qué entornos y experiencias son las más adecuadas para motivar a sus empleados, en el caso de los viajes de incentivo.
             
Por otro lado, el Gijón CB está convencido que ese intercambio de experiencias con los miembros de la EMA derivará en un mejor conocimiento de las necesidades y la problemática a la que se enfrentan los Event Managers, algo que nos ayudará a dar una mejor respuesta como destino global.
             
Aunque Gijón sigue teniendo el encanto de un destino novedoso para la organización de eventos de empresa, algunas de sus sedes más singulares, e incluso sus calles, han  sido elegidas para presentaciones de producto (Caso del lanzamiento mundial en Laboral, Ciudad de la Cultura del ascensor sin cables MULTI fabricado por thyssenkrupp), para la realización de catálogos y vídeos de lanzamiento de colecciones (Zara y Zara Home) y organización de eventos de calle (Día de las Alas 2017 de Red Bull).
Compártelo: