En contra de lo que pudiera en un principio parecer, el ser humano se “anima” y “se viene arriba” frente a la adversidad. Exactamente esto es lo que ocurre con las comunidades, y esto es lo que está ocurriendo con el sector de los Eventos, una industria fuertemente golpeada por el Covid-19 pero que se encuentra adaptándose a toda velocidad a la coyuntura del momento.
             
Como buena Odisea en el espacio, este proceso de adaptación tiene sus muchas anécdotas y puntos de vista. Cuando te ves arrastrado fuera de tu zona de confort o de tu realidad, así, de golpe y sin contemplaciones, te sueles quedar descolocado, si me permitís la expresión. Lo importante, como en toda misión, es tener un objetivo claro y no perder el rumbo, luchar por mantener el equilibrio superando el vértigo que produce dejar de hacer las cosas como las hacíamos hasta ahora, luchando por mejorar o, por qué no, pasando al plano de la observación durante un tiempo para reflexionar y tomar impulso. Y escuchar. Escuchar y aprender mucho.
             
De esto y de mucho más nos hablaron el pasado 15 de abril Carla Luca de Tena (CISCO), Orlando Vergara (Novartis), María Gómez (Amadeus) y Carlos García (AINIA) durante el primer webinar de la EMA (para nosotros, wEMAnar). Durante este viaje vimos como todos ellos comparten una misma pasión: la de los eventos. Pudimos comprobar como creen firmemente en la relevancia del evento y su importancia en la consecución de objetivos estratégicos para las empresas. Todos ellos construyen eventos en su día a día, apostando y creyendo en la profesionalidad de los actores que manejan el sector. En este wEMAnar no sólo tratamos de analizar la situación, que ya es de todos sobradamente conocida, sino que quisimos explorar lo que están haciendo ya algunas empresas y los sectores en los que se integran para sortear la incertidumbre imperante. Quisimos escuchar la voz de las compañías, recoger sus consejos de mejora y recibir sus palabras de aliento, que en estos momentos pueden integrar la receta necesaria para la curación de la industria.
             
No queremos desvelar nada más, seas o no #EventProf, preferimos que lo escuches.
             
Disfruta del viaje.
             
Compártelo: