Son las palabras que más escuchamos actualmente en cualquier canal o medio de comunicación, pero ¿cómo un virus puede infectar tan agresivamente el ADN del sector eventos?
             
Estas dos últimas semanas han sido muy duras para todos. Vivimos cancelaciones de eventos, actividades pospuestas, alguna sine die, convenciones o incentivos aplazados, con las consecuencias que ello acarrea, sobre todo en el ámbito económico y logístico. Todos los encuentros presenciales se están viendo fuertemente afectados porque, como no puede ser de otra forma, prima la salud, la seguridad y el bienestar de todos. Desde la EMA, queremos mostrar nuestro apoyo a todos los Event Managers corporativos, abogando por unirnos en estos momentos difíciles y animándoos a ser creativos y a aportar soluciones a la situación presente. Recordad que toda crisis es siempre la semilla de una oportunidad.
             
El ADN de nuestro sector es muy especial; con una destacada capacidad intrínseca de adaptación al cambio, grandes dosis de creatividad y mucha experiencia en la gestión de crisis. Y somos ya muchos los que estamos implementando acciones multimedia e interactivas en nuestros eventos, como las retransmisiones en streaming, las videoconferencias y demás tecnologías análogas.
             
Sabemos bien que las vivencias y experiencias, el calor humano, los nervios y el contacto que podemos tener en un evento presencial, son insustituibles. Pero ahora toca echar mano de todas las herramientas disponibles que nos posibiliten continuar con nuestra actividad, seguir adelante y afrontar este “bache” con buena actitud y proactividad, es decir, como siempre hemos hecho.
             
Todo nuestro cariño a las personas que están atravesando este momento de incertidumbre y nuestro más sincero apoyo a todo el sector MICE, en especial a las agencias de eventos, organizadores de congresos, hoteleros, DMC´S y demás actores. Desde la EMA queremos pensar en positivo y esperamos que más pronto que tarde esta situación se revierta y recuperemos la normalidad. Pensad todos que como colectivo, nuestro ADN es la mejor herramienta y la mejor vacuna ante las amenazas que nos salgan al paso.
             
Estamos a vuestra disposición para cualquier cosa en la que podamos sumar.
Compártelo: