Y así ayer, desde la EMA lanzamos nuestro primer webinar (o como nosotros los llamamos, wEMAnar).
             
Después de varias semanas de trabajo, nos hemos “lanzado” a compartir con nuestros socios y con todas las personas involucradas en el sector, ideas e impresiones sobre el futuro de los eventos. Es por eso que el título de nuestro wEMAnar “2020, an Event Odyssey” era muy apropiado para poder analizar cómo estamos desarrollando ahora mismo nuestra actividad y cómo la situación actual va a cambiar la forma de trabajar en un futuro próximo.
             
Como moderadora, y en el puesto de control de nuestra nave, Sonia del Río, presidenta de la EMA y como tripulantes, dos representantes de grandes multinacionales portando su visión de negocio, Carla Luca de Tena, Senior Marketing Leader Spain & Portugal de CISCO y Orlando Vergara, Business Franchise Head Neurosciences en NOVARTIS. Como Event Managers y también representantes de la EMA y de su Junta Directiva, María Gómez, Head EMEA Event de AMADEUS y Carlos García, Event Manager en AINIA.
             
Durante los 60 minutos que duró nuestro viaje, pudimos compartir visiones y experiencias actuales sobre los eventos.
             
Temas como la implementación de nuevos sistemas de videoconferencia en las compañías, para poder organziar eventos virtuales (como son los webinars) que consiguen mantener el contacto con nuestros clientes, a pesar de no poder realizar eventos presenciales. La integración de estos nuevos sistemas se está notando cada vez más y se observa una fuerte subida de demanda por parte de las compañías hacia diferentes proveedores que ofrecen este tipo de servicios. La esencia del evento presencial ahora mismo no es posible llevarla a cabo, pero los 4 panelistas  manifestaron su opinión de que muy pronto volveremos al “face to face”.
             
La colaboración con diferentes departamentos y áreas de negocio de las compañías, fue otro de los temas que salió a la luz. Ahora más que nunca, aparecen sinergias y relaciones más estrechas y fuertes que con nuevas acciones, se logran alcanzar objetivos y sobre todo, se mantiene el contacto con los clientes.
             
Tal y como se comentó, los eventos en un futuro próximo sufrirán ligeros cambios a la hora de su formulación: con un mayor control de gasto, más sostenibles, impulsando en algunos de ellos estas nuevas tecnologías que tan buenos resultados están dando…
             
Adaptarse a los cambios, reinventarnos y, sobre todo, reconocer el valor del Event Manager ante este tipo de situaciones, fueron algunas de las conclusiones extraídas de la sesión.
             
Ahora y más que nunca, todo el sector debe de estar unido y entre todos lograremos salir de esta situación que desgraciadamente está afectando a muchas personas, pero seguro que lo superaremos y saldremos mucho más fuertes.
             
Queremos agradecer la grandísima acogida que tuvimos en nuestro primer wEMAnar. ¡Fuimos vistos y escuchados por cientos de personas! Fue un placer compartir este viaje virtual con todos vosotros.
             
Una vez más, desde la EMA, ofrecemos todo nuestro apoyo al sector MICE, compartiendo buenas vibraciones y apostando por lo que nos apasiona y nos ha dado y continuará dando momentos maravillosos.
             
Mucho ánimo, mucha fuerza y nos vemos pronto, muy pronto.
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